La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad nos ha contestado respecto a este accidente. Citamos textualmente lo que nos han mandado:
“CORRUGADOS GETAFE, S.L.U. en escrito de fecha de 29 de agosto de 2018 y como contestación al escrito remitido por esta Dirección General en fecha de 8 de agosto de 2018, detalla la incidencia producida en el equipo de control de la depuración de humos (PLS), que tuvo lugar a las 10:32 del día 1 de agosto de 2018, en la que se pararon los motores de aspiración y, en consecuencia, se produjo, según lo indicado por el titular, una pequeña y puntual nube de humo (…). Al producirse también un fallo de comunicación entre el horno y los motores de aspiración por avería eléctrica, el horno no paró de manera automática, por lo que el personal procedió a su paro de forma manual a las 10:38. A las 10:48 de ese mismo día, se arrancó el horno, restableciéndose normalmente la actividad.”
Tal y como determinan la exposición a este alto nivel de partículas se debe a dos incidencias no subsanadas por parte de la empresa (fallo en los motores de aspiración y fallo de comunicación entre el horno y los motores de aspiración). Por lo tanto es importante seguir estando vigilantes en el caso de que volvamos a detectar un escape de emisiones para que la administración competente exija a CORRUGADOS GETAFE que tome todas las medidas preventivas que sean necesarias para que este tipo de accidentes no se vuelvan a producir.
Comentarios
Publicar un comentario